
Día del Árbol | 31 de Enero
Les debemos a los árboles los elementos fundamentales de la vida: aire limpio, agua dulce, alimento, refugio y medicinas. Los árboles también regulan el clima, sustentan la biodiversidad, proporcionan recursos para el sustento (madera, empleo) y ofrecen espacios recreativos. A cambio, debemos protegerlos de la deforestación, los incendios, la sequía y las enfermedades.
Cada año, con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, el 31 de enero, queremos aprovechar la oportunidad para celebrar la importancia de los árboles en nuestras vidas. Queremos iniciar contigo una nueva tradición saludable y enriquecedora: plantar árboles y arbustos en espacios públicos donde más se necesitan, como parques o bosques, en colaboración con los ayuntamientos.
En el 2026 se realizará una plantación en Les Moles en colaboración con la Fundación Felisa, el Vivero de la Generalitat y otras entidades.
Nosotros ponemos los árboles y arbustos, el agua, las herramientas, resolvemos el papeleo y buscamos la zona de plantación. Tú sólo tienes que venir y disfrutar de una mañana al aire libre en buena compañía.
¡Anímate!
Si te gustaría donar plantas o árboles para plantaciones, por favor contacta con la Aliança.